24 ago 2010

Proyecto Museográfico, Centro de Interpretación Barjas de Melo


Arte_facto realiza el proyecto museográfico del Centro de Interpretación de Barjas de Melo. La exposición pretende mostrar la riqueza y diversidad de la localidad en los diferentes medios existentes: Medioambiente e historia. En el TM de Barajas se dan una serie de condiciones que nos permiten aportar una rica y variada información de índole particular que puede ayudar a la explicación de efectos de carácter genérico.
Desde un punto de vista estético la exposición, mediante el uso de materiales provenientes del propio medioambiente de Barajas, mostrará la dualidad de convivencia e interacción entre la naturaleza y el ser humano.

Para la presentación de los contenidos nos apoyaremos en recursos de marcado carácter didáctico y de interacción con el visitante, procurando además la muestra de la máxima variedad de soportes expositivos y explicativos.

Además, dado el carácter generalista de la exposición, y las características del edificio contenedor de la misma, la separación de contenidos no se realizará tanto en estancias como en los propios soportes de la información.


1 comentario: