22 dic 2010

Hoy, inauguración de la biblioteca de Ciudad Real.




Hoy se inaugura la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, que contará con una colección de 150.000 ejemplares.

Arte_facto está llevando acabo la señalización de este espacio que cuenta con 8.500 metros cuadrados. La señalización definitiva se prevee estará concluida a finales de enero de 2011.

Esta Biblioteca Pública es la primera "inteligente" de toda Castilla-La Mancha -y la quinta a nivel nacional- al estar dotada con tecnología de radiofrecuencia que "garantizará a los usuarios un acceso rápido a los ejemplares", informa Presidencia.

La biblioteca contará con documentos infantiles, adultos, audiovisuales, cómics, prensa y revistas en libre acceso.

El mundo del cómic tendrá un especial protagonismo en esta biblioteca, al haberse habilitado el espacio denominado 'Comicteca', que acogerá encuentros con autores e ilustradores, y todo tipo de talleres. Asimismo, ésta contará con una sala dedicada a la conservación y divulgación del patrimonio local.

El edificio cuenta también con varios terminales de autopréstamo y autodevolución, permitiendo que los socios puedan utilizar este servicio de forma automática siempre que lo necesiten.

Con motivo de estas fechas navideñas, la Biblioteca celebrará jornadas de puertas abiertas para que las vecinas y vecinos de Ciudad Real conozcan esta nueva instalación, que acogerá actividades de animación a la lectura para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario